Los Valores Universales

Todos los días ponemos en juego "los valores" en cada una de nuestras acciones. El valorar es una carácterísticas propias del hombre, pues actuamos y tomamos decisiones de acuerdo con los objetivos que nos planteamos y en funcion de esos valores.
Los valores universales son aquellos que están basados en la dignidad de las personas y en la naturaleza humana. Estos valores no son innatos y el hombre los construye y los apende en sociedad.
Entre los valores universales podemos mencional: el amor, la paz, la vida, la libertad,la búsqueda de la verdad, la amistad, la solidaridad, la justicia, la honradez, etc. La persona tiene la capaciad de descubrir, actualizar, apreciar y asumir en forma jeráquica estos valores, pues es un sujeto libre, racional y responsable.
A continuación el desarrollo de alguno de dichos valores a partir del trabajo de alumnos de 2do. año de la escuela secundaria.
Responsabilidad y compromiso
Solidaridad
Libertad

Bibliografía. ÉTICA Y CIVISMO. VALORES Y DERECHOS PARA UN MODELO DE CONVIVENCIA. GRUPO CLASA. BUENOS AIRES, 2001

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Bienvenidos


Este blog está destinado a compartir información y actividades con alumnos, colegas y con todo aquel que esté interesado en esta hermosa aventura que es la Historia. También se podrá econtrar material relacionado con Formación Ética y Ciudadana, Geografía y otros yuyos que tengan que ver con las Ciencias Sociales.

Buscar

Más blogs

Seguidores